Fue en Irapuato el 1° nacimiento del 2017

1008

A las cero horas de este primero de enero nació en el Hospital Materno Infantil de Irapuato el primer guanajuatense del año 2017.

Jazmín Guadalupe Tafoya Otero de 19 años de edad con 41 semanas de gestación, dio vida a un bebé del sexo masculino por medio de cesárea. Pesó 3 kilogramos con 465 gramos y tanto él como ella se recuperan en espera de la alta médica.

Jazmín quien vie en unión libre con su pareja, ingresó en trabajo de parto la tarde –  noche del 31 de diciembre al Hospital Materno Infantil de Irapuato, previo tuvo seguimiento de control prenatal en el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) de Purísima del Jardín de Irapuato.

Recibió atención con Seguro Popular por parte de personal que durante las últimas horas del año 2016 brindó servicios a las pacientes obstétricas. Cabe mencionar que tan solo el Hospital Materno Infantil de Irapuato registró el año pasado más de 5 mil nacimientos. Además de 7 mil 659 egresos hospitalarios y la atención de 19 mil 295 urgencias.

El Estado de Guanajuato en el año de 1990 registró una razón de muerte materna de 99, lo que refrenda reforzar dar cumplimiento a las metas del milenio que es alcanzar una razón de 24.75. Además cabe señalar que Guanajuato cuenta con la Red de Hospitales Maternos más grande del país y cuentan cada uno con personal de salud altamente capacitado para enfrentar las emergencias obstétricas que incluyan un mayor reto de atención.

Cada Hospital Materno se tiene que consolidar en un área relevante, por ejemplo el materno de León se caracteriza por el proyecto de tamizaje oportuno al recién nacido y el de San Luis de la Paz en capacitación clínica de colposcopía

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com