Cae árbol en Jardín Principal, hay cinco lesionados

4202

ja1Cinco personas, entre ellas, una menor de tres años, sufrieron lesiones, algunas de gravedad, cuando el pleno Jardín Principal, un árbol Laurel de la India de más de 100 años se derrumbó por causas naturales.

El reporte a cabina de emergencias de Seguridad Pública del 911 se recibió pasadas las 16:45 horas, cuando pedían de inmediato la atención de paramédicos y unidades de Cruz Roja para trasladar a los lesionados.

img_5162El árbol de unos cinco metros de alto y con un diámetro de su tronco de más de tres metros, se vino abajo, por ello, sus ramas de varios metros de largo, pegaron en varias personas que estaban ahí cerca sentadas.

Los lesionados, sufrieron golpes contusos, unos fueron reportados con daños en extremidades rotas, sin embargo, el reporte preliminar, indica que ninguno de los heridos está en riesgo de perder la vida.

img_5165Las personas que recibieron atención médica son: Esthepaniea Carranza Llegar, de 19 años, José Nava Níñez, 31 años, Carlos Durán, de 51, Natalia Nava, de tres años, y Catalina Ramírez, de 54.

Los heridos fueron llevados para su valoración y atención a Hospital Regional y la Clínica del Seguro Social. Mientras se realizaron las labores médicas, la circulación vehicular fue cerrada en la esquina donde convergen las calles Allende, Madero e Hidalgo.

Personal de Protección Civil, Servicios Municipales y Dirección de Medio Ambiente, realizaron la valoración inmediata del resto de los árboles, sobre todo aquellos cercanos para descartar si alguno de ellos, pudiera estar “enfermo” y estar en riesgo de colapso.

Horas después, personal de Servicios Municipales y Protección Civil, trabajaron para podar el Laurel de la India colapsado y retirarlo del lugar.

ja1

 

 

 

 

 

 

img_5161

 

 

 

 

 

img_5166

 

 

 

 

 

img_5164

 

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com