Decomisan 1.1 tonelada de pirotecnia

570

Derivado de los operativos, la Dirección de Policía, Protección Civil y Fiscalización, lograron incautar una tonelada y 100 kilos de artefactos pirotécnicos, sin embargo, no se pudo evitar la quema que generó 40 incendios de consideración.

Irám Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil y Bomberos, destacó que el uso incontrolado de la pirotécnica para festejar el año nuevo, ocasionó la quema de 33 predios (lotes baldíos), incendio en cinco casas y dos bodegas, una de ellas, cercana a la Central de Abastos en Avenida Constituyentes.

Pese a los elevados casos de incendio, no se reportaron personas lesionadas y mucho menos defunciones, sin embargo, se logró detener a dos personas, quienes a través de las redes sociales vendían artefactos de pirotecnia.

Como se conoce, en Celaya existe la veda del uso de pirotécnica desde las explosiones del “Domingo Negro” en septiembre de 1999, pero a través de los años, el uso aumenta cada año de manera considerable, donde lamentablemente los adultos no inculcan el riesgo que representa y los dejan en libertad de hacerlo sin control.

Irám Álvarez de la Rosa, destacó que sería el Ayuntamiento y las áreas técnicas involucradas, encargadas de evaluar una tolerancia para el uso de la pirotecnia y reforzar la prohibición, dado que en festividades religiosas no se respeta e incluso los files se molestan cuando se trata de evitar la quema.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com