Valorarán árboles en riesgo

664

La instrucción inmediata es, valorar el estado de cada uno de los árboles que hay en la ciudad, para evitar futuros riesgos, donde intervendrán las dependencias responsables como Servicios Municipales, Medio Ambiente y Protección Civil.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, reconoció que se requiere de una valoración de cada uno de los árboles, sobre todo los más antiguos como en el Jardín Principal y Alameda, varios de ellos, sembrados en el 100 aniversario de la Independencia de México.

Por ello, es necesario conocer el estado de cada uno de los árboles, sobre todo en barrios como Santiaguito, Zapote y plazas públicas, para tomar una determinación de cómo intervenirlos, sustituirlos, fortalecerlos, curarlos, apuntalarlos o retirarlos.

El reporte del árbol colapsado el pasado domingo en el Jardín Principal, fue por causas naturales, dado que el árbol del Laurel de la Inda estaba carcomido por dentro (seco) que debilitó las raíces y con ello su caída.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, destacó que las cinco personas lesionadas fueron prácticamente dadas de alta, solo resta uno que sufrió fractura de fémur, donde el Gobierno Municipal apoyo en los gastos médicos adicionales.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com