Bloqueo y libre paso por caseta en libramiento Sur Oriente

710

Un grupo de manifestantes en contra del gasolinazo, dejaron libre tránsito por la caseta del libramiento Sur Oriente, además bloquearon por algunos minutos la circulación en el acceso a la ciudad en la glorieta fundación y también la circulación sobre la carretera Panamericana.

La manifestación comenzó a las 12:20 horas con unas 15 personas, que se reunieron en la glorieta fundación en tentaron despachar gasolina gratuita en la estación de servicio cercana, sin embargo el personal cerró las bombas despachadoras y no tuvieron éxito.

Fue así que el grupo de manifestantes decidió caminar por la carretera Panamericana con dirección a la caseta del libramiento Sur Oriente, lo que ocasionó un conflicto vehicular por más de una hora, la fila de los vehículos llegaba hasta el centro comercial la punta en el oriente del Boulevard Adolfo López Mateos.

Pasada la una de la tarde, el grupo de manifestantes era de 45 personas algunos en vehículos, otros a pie, y otros en motocicleta, fue así que llegaron a la caseta y dejaron el libre paso vehicular por más de una hora, se puede hacer un estimado que más de 200 vehículos pasaron de manera gratuita, eso representa varios miles de pesos que no lograron recaudarse en este zona de peaje concesionado.

Al lugar se presentaron policías de seguridad ciudadana, y fuerzas federales, mientras que elementos de la fuerza de ciudad pública del Estado bloquearon el acceso de libramiento impidieron que los carros utilizarán la caseta de cobro, por lo cual los manifestantes decidieron romper el cerco sin lograrlo.

Cerca de las dos 30 de la tarde Los manifestantes entonaron el himno Mexicano como un símbolo de que, su movimiento, es a favor del país y en contra del incremento al precio de la gasolina y la tarifa en la luz eléctrica.

Acto seguido los manifestantes se retiraron para regresar A la glorieta fundadores, donde en su paso se toparon con los elementos de las fuerzas del Estado y le reclamaron airadamente del bloqueo que solamente ocasionó mayor conflicto vehicular, dado que todos los unidades de carga debieron de pasar por la zona urbana en Celaya.

Los manifestantes pactaron que el próximo sábado a las 10 de la mañana harán un mitin en el jardín principal y posteriormente, a las 12 del día se volverán a reunir en la glorieta fundadores para nuevamente tomar la caseta del libramiento Sur Oriente y dejar el libre tránsito.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com