Pierde comercio 50% por falsa alarma de saqueo

988

Comerciantes de la expo navidad y del tianguis de los lunes, lamentaron que debido a la psicosis por un presunto saqueo la noche del miércoles, les ocasionó pérdidas de hasta el 50 por ciento de sus ventas.
Carlos Palacios, dirigente de la unión Adolfo López Mateos, dijo que el público se espantó ante el temor de ser robado y los comerciantes tuvieron que cerrar sus puestos, eso fue un día de pérdida para ellos, sin embargo, espera que hoy regrese el público y garantiza que todo está en tranquilidad.
Miguel Espinosa, del organización del tianguis de los lunes, consideró que si bien hay apoyo de la policía no hay coordinación con los comerciantes, muestra de ello, fue que el presunto saqueo ocasionó discusión entre la policía y los mismos vendedores debido a la confusión.
Francisco Montellano, secretario de Ayuntamiento, explicó que todo se derivó de una confusión la noche del miércoles en el tianguis de los lunes, cuando aseguraron hubo detonación de pistola e intento de saquear los comercios y locatarios.
Por ello, Santos Juárez Rocha, director de policía, aseguró que se incrementará el operativo con apoyo de fuerzas de seguridad del Estado y federales, para garantizar la tranquilidad en las compras del día de Reyes, el cual se mantendrá hasta el lunes próximo.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com