Saquean 2 negocios y dañan patrullas

557

La Secretaria de Seguridad Ciudadana tomó conocimiento sobre dos locales comerciales vandalizados, en la zona que comprende a la avenida México-Japón, cerca del camino que lleva a la comunidad de San Miguel Octopan, así como en la avenida Irrigación.

Dentro del operativo que se implementó, personal de la Policía Municipal aseguró a dos personas presuntamente relacionadas con robos en proceso. Una patrulla resultó con daños, al momento en que personal de la corporación policiaca intervino para inhibir un robo.

El primero de los casos ocurrió sobre la avenida Irrigación, lugar en el que un grupo de entre 20 y 30 desconocidos dañó cristales de un local comercial instalado en la zona e ingresó al sitio para sustraer cerveza, cigarros, y botellas de vino.

Elementos de la Policía Municipal que atendieron el reporte, fueron agredidos por los responsables de los hechos, quienes lanzaron rocas contra la patrulla número 7666, en la que los uniformados se transportaban, causando daños en el medallón de la unidad.

El segundo hecho, ocurrió segundos después de que se emitiera el primer reporte, cuando se dio a conocer que un grupo de aproximadamente 20 a 30 personas que ocultaban sus rostros con capuchas, estaban causando daños en las instalaciones de un establecimiento comercial ubicado en la esquina que conforman la avenida México-Japón y el camino que lleva a la comunidad de San Miguel Octopan.

Al igual que en el primer caso, el grupo de desconocidos lanzó rocas contra dos ventanales del inmueble y por dichos sitios ingresaron para sustraer mercancía diversa, entre ella, aparatos electrónicos y línea blanca.  Aún se desconoce el monto de lo sustraído.

En ambos hechos, los responsables lograron escapar corriendo aparentemente con dirección a las colonias Santa Rita y Emiliano Zapata, al ver que se aproximaban unidades de Policía Municipal.

Es de señalar que la oportuna intervención del personal de policía, evitó daños y pérdidas mayores en los locales allanados, y hasta este momento se mantiene un operativo de vigilancia, en busca de sospechosos.

También se tomó conocimiento de que otro grupo de desconocidos intentó tomar las instalaciones de una estación de gasolina ubicada en la periferia de la colonia Emiliano Zapata,  sin embargo,  policías lograron controlar la situación con prontitud, sin que se registra algún incidente.

Cabe destacar el hecho de que mientras se desarrollaba el operativo de búsqueda y prevención de responsables por los actos vandálicos, personal de la Policía Municipal logró la captura de dos personas relacionadas con robos en proceso al interior de una farmacia ubicada en la avenida Tecnológico, así como al interior de un vehículo, en la colonia Alameda.

Comments

comments

Compartir

#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com
Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com