Reparten 10 mil juguetes en “Día de Reyes”

302

Las autoridades municipales y el DIF Municipal entregaron más de diez mil juguetes para niños de colonias populares y de las 35 comunidades del municipio, en un evento pletórico en el jardín principal.
Previamente, el alcalde Hugo Estefanía hizo el recorrido con los Reyes Magos por diferentes calles, la ciudadanía y los niños se aglutinaron para ver a sus héroes favoritos, con los disfraces que se pusieron directores y empleados municipales.
En el jardín principal colocaron una Mega Rosca de Reyes, que en este año rompió el record que tenía el año anterior, de de casi 300 metros, justo para que todos alcanzaran una rebanada.

En su mensaje, el alcalde felicitó a toda la ciudadanía porque mientras en unos municipios hubo desórdenes, con el pretexto del “gasolinazo”, en Cortazar fue el único municipio que no se tuvieron problemas.

Dijo que no está en contra de las manifestaciones, “pero siempre y cuando se hagan dentro de la ley, y no perjudiquen a terceros”, y al mismo tiempo reconoció la molestia de la gente contra el gobierno federal por los aumentos.

Indicó que, estos problemas no deben ser perjudiciales para los niños, y se realizó la entrega de juguetes, después de partir simbólicamente la Mega Rosca de 300 metros que posteriormente se distribuyó entre todos.

También se hizo un reconocimiento al personal del DIF municipal y a su directora Diana Torres, quienes se encargaron de recolectar los juguetes entre la población para entregarla a los pequeños y cubrir la encomienda.

En el evento que se desarrolló en el jardín principal, desde las 17 horas se instalaron algunos juegos y brincolines que fueron la delicia de los pequeñines, mientras esperaban el acto protocolario para recibir los juguetes y la Rosca. Durante varias horas los papás disfrutaron junto a sus hijos de los juegos, para cerrar el día dedicado a los pequeños a través del Día de Reyes.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com