169 empresas y 8 mil 747 mdd inversión del sector automotríz

316

 

Resultado del desarrollo industrial que Guanajuato mantiene en los últimos años, uno de los principales sectores que se ha consolidado en la entidad es el Automotriz-Autopartes con 169 empresas instaladas.

En el avance de la presente administración estatal con un compromiso de generar más de 64 mil 590 empleos a través de 8 mil 747 millones de dólares de inversión. Dicho sector representa el 77 % de la inversión total que ha recibido la entidad en los últimos 4 años.

Entre las empresas instaladas en el periodo mencionado destacan: Akebono Brake, Arbomex, BHTC,  Bridgestone  Firestone, Condumex, Continental, Coplainsa, Denso, Eagle Ottawa,

F-Tech/F&P Manufacturing; GKN Driveline, Hanwa, Hella, Hutchinson, Iwai, Kolektor, Leoni, Mahle, Mazda, Nicometal, PEC, Pirelli, RAFI, Sandhar, Schaeffler, Scherdel, Standard Profil, THK Rhythm, Thyssenkrupp, Toyota, Wallstabe & Schneider, Yushiro, Yutaka Technologies, Dowa, entre otras.

El origen de dichas inversiones automotrices corresponden a: Japón, Estados Unidos,  Alemania, México, Italia, Francia, Reino Unido/Inglaterra; España, Canadá, India, Austria, Turquía, Corea, Túnez, Holanda, Eslovenia, Suecia y Portugal.

El sector que se ubica en segundo lugar en inversiones es el  Servicios con 25 empresas con una inversión de más de 687 millones de dólares y 1 mil 310 empleos; en tercer sitio se encuentra el sector Alimentario, Agroindustrial y Agropecuario  con 10 proyectos, con la generación de más de 1 mil 900 empleos a través de una inversión de 609 millones de dólares.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com