Analiza Gobierno recomendaciones de austeridad

314

El Gobierno del Estado aplicará varias economías y no dará aumento a sus empleados, como una estrategia de ahorro para canalizarlo en diversos programas sociales, sin embargo, en el Gobierno Municipal de Celaya, primero se analizarán y luego se verá la factibilidad de aplicarlas.

Francisco Montellano Rueda, secretario del Ayuntamiento, sin explicar cuáles y cómo, aseguró que varias de las economías que hará el Estado, en el Municipio están vigentes, pero otras como cortar el pago de teléfono celular a los funcionarios, sería complicado.

“Existen lineamentos de austeridad y racionalidad, los cuales se cumplen y se llevan con prudencia y al pie de la letra, atender las recomendaciones que sean, además que dentro del presupuesto de egresos, se aplicará solamente el tres por ciento de incremento tal y como lo recomendó la Comisión de Salarios Mínimos”.

En el resto de las disposiciones para el ahorro, el Secretario del Ayuntamiento reconoció que, de momento, “no hay nada especial”, pero aquellas que emitió Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado a los Municipios están en análisis de Tesorería.

Montellano Rueda, ejemplificó que, a un comandante de policía no se le puede coartar de recibir el apoyo para el pago del teléfono celular, dado que su trabajo implica una constante comunicación por los diversos medios posibles.

Por ello, Francisco Montellano Rueda, aseguró que dentro del presupuesto para el 2017, el Gobierno estableció específicamente cada una de las partidas, para no perjudicar sus finanzas y tener un equilibrio en sus gastos operativos y administrativos.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com