Cuál austeridad?, aumento salarial y bono al Ayuntamiento

3616

Son 700,000 pesos adicionales que se incluirán en el presupuesto de egresos para los 12 regidores y dos síndicos del Ayuntamiento, como un bono de “gastos de representación”, además del aumento del 3.5 por ciento su salario.

Pese a las recomendaciones del gobierno del Estado para que los municipios apliquen austeridad en sus gastos, la Comisión de hacienda del Ayuntamiento en Celaya se aprobó y se validó en cabildo un aumento de 50,000 pesos.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, justifico que dicha partida será utilizada por los regidores y síndicos para darle mayor cobertura y apoyo a las personas que soliciten.

Sin embargo, regidores como Adriana Audelo Arana, Trinidad Martínez Soto, Mariano Zavala Díaz, y Marta Morma Hernández Hernández, todos ellos del PAN, se etiquetaron partidas superior a los 50,000 pesos para gastos de gasolina y traslados.

Además María Eugenia Mosqueda Nieto síndico y Trinidad Martínez, tienen en su presupuesto 14 y 18 mil pesos, respectivamente para telefonía celular, que pueden quedar muy por debajo de lo que etiquetaron Adriana Audelo y Marta Normal Hernández, con 36 mil pesos cada una de manera anual.

Como se conoce los 12 de regidores tienen una partida para gastos de representación de 400 mil pesos y los dos síndicos de 449 mil pesos, mientras que el presidente municipal tiene un recurso de 3.5 millones de pesos para “atenciones personales”.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com