“Gobierno amenaza al pueblo”

303

Justificar el aumento del 43 por ciento del precio de la gasolina para evitar que se pierdan los programas de salud, parece ser solamente una “amenaza” del Gobierno al Pueblo y, no muestra un sustento real más que una simple recaudación.

Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de la Diócesis de Celaya, lamentó que el Gobierno intente amedrentar al pueblo para explicar el aumento a la gasolina, el cual, si bien varios sectores de la población, podrá solventarlo, el sector más sencillo estará desprotegido.

“Está bien que el pueblo proteste pero que lo haga con orden, no se debe hacer el juego a alguien que quiera desestabilizar son importar el bando, es muy fuerte el alza y repercutirá en todos los precios, el pueblo está sobre recargado, son demasiados impuestos, no es justo para el pueblo de México”.

El Obispo de la Diócesis cuestionó cómo era posible qué ahora, México intente hacer ahorros, quiera obtener dinero pero a costa de los ciudadanos y no de una adecuada administración de los gobiernos para aprovechar la riqueza del petróleo.

Ejemplificó que la misma gasolina que se vende en México a 16 pesos por litro, en Estados Unidos se comercializa en siete pesos y, justamente ahora que el precio del producto no es el más favorable a nivel internacional, se quiera obtener recursos con el “gasolinazo”.

Benjamín Castillo Plascencia calificó de una exageración los impuestos que aplica el gobierno al pueblo, mientras que los altos funcionarios; diputados y senadores, están tranquilos porque incluso ellos mismos se aprueban bonos para pagar su propia gasolina con dinero del pueblo.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com