Solo 6 agentes de vialidad sancionados en 2016

565

El Consejo de Honor y Justicia de la Dirección de Vialidad sancionó a seis agentes encontrados responsables de abuso de autoridad o no aplicar una infracción en forma adecuada, cifra que podría considerarse muy baja dado que durante el 2016 fueron 420 quejas recibidas.

José Villatoro Rebolledo, director de vialidad, expuso que los agentes de vialidad, recibieron amonestaciones, suspensiones y apercibimientos, pero ninguno de ellos causó baja, pese a que –aceptó- hubo varias denuncias por “extorsión”.

“La extorsión se reconoce como un delito de cohecho, y para que exista hay dos partes involucradas, una que da y otra que recibe, entonces es complicado comprobarlo, en el caso de los agentes de vialidad acusados, porque cuando se le pide al ciudadano presentar su denuncia ante el Ministerio Público, no lo hace, porque sabe que es responsable para evitar una multa”.

Sin embargo, el Director de Vialidad, aseguró que cada infracción entra en una base de datos, tanto del agente de vialidad que la aplica como del conductor que la recibe. Es entonces que se puede tener una estadística del actuar del agente y de la reincidencia del conductor.

Por ello, cuando un ciudadano pide la anulación de la multa o un descuento, se analiza la cantidad de veces que fue infraccionado y, en caso de no atender en reglamento en repetidas ocasiones, no se dará ninguna tolerancia.

De igual forma, José Villatoro Rebolledo pidió a la ciudadanía no hacer ningún tipo de ofrecimiento a los agentes de vialidad para evitar una multa y, en cualquiera de los casos ante una inconformidad, presentar su denuncia, para actuar en consecuencia.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com