Baja recaudación del impuesto predial

441

La primera semana de recaudación del impuesto predial fue de 18 millones de pesos, que significan 17,593 cuentas, sin embargo, esta cifra representa dos millones 800 mil pesos menos en comparación con el año anterior.

Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal, detalló que la cuota mínima del impuesto predial está establecida en 406 pesos, la cual, no tiene descuento del 15% en enero y 10% en febrero por el pago anticipado, sin embargo, debe cumplirse antes del 28 de febrero, para evitar cargos por morosidad.

El objetivo de tesorería municipal en la recaudación del impuesto predial y en este primer bimestre es alcanzar los 147 millones de pesos, cifra que se obtuvo durante el 2016.

De momento, se entregaron el 70% de los recibos en cada uno de los inmuebles, del padrón de 175 mil cuentas que existe en el municipio, pero la población puede hacer su pago con el anterior recibo del predial en Los cajeros instalados en presidencia municipal, plaza veleros y oficinas JUMAPA, además de tiendas de conveniencia y bancos.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com