Una tolva cargada con 20 toneladas de óxido de plomo,  fue sustraída esta mañana en la esquina que conforman las avenidas Oriente 2 y Sur 3, de la colonia Ciudad Industrial.

El vehículo de carga, se encontraba en el exterior de una empresa ubicada en la zona, a espera de que personal calificado realizara la descarga del material bajo condiciones de seguridad propicias para no poner en riesgo a trabajadores.

El material estaba destinado a la elaboración de acumuladores para vehículo, y permanecía dentro de una tolva propiedad de la empresa PENOX de México, con número de placas 6NN9484, misma que a su vez estaba acoplada a un tractocamión de la empresa Politransportes.

Se presume que el robo ocurrió mientras se realizaba la descarga de otro contendor de similares características, aunado al hecho de que la tolva permanecía sin vigilancia.

Cabe destacar el hecho de que el óxido de plomo es un compuesto altamente tóxico para el ser humano, e incluso puede ser fatal luego de estar en contacto con el mismo por un periodo prolongado de tiempo, al ser inhalado, e incluso por absorción cutánea, por lo que se deben de extremar precauciones y solicitar apoyo inmediato de personal de la dirección de Protección Civil especializado en el manejo de esta clase de materiales, en caso de localizar dicha unidad.

En estos momentos, personal de las diferentes dependencias que conforman la SSC, implementa un operativo por tierra y aire en busca del vehículo y la carga tóxica.

  • La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de trabajo por garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes del municipio.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com