Denuncian al Patronato de la Feria ante ASEG

474

Daño patrimonial que afecta la hacienda pública estatal o municipal o en su caso, al patrimonio de los entes públicos, posibles actos de corrupción y desvío flagrante de recursos hacia fines distintos a los que están autorizados, bajo ese sustento Monserrat Vázquez Acevedo, regidora del PRI, presentó una denuncia formal ante la Auditoría Superior del Estado en contra del patronato de la feria “Puerta del Bajío”.

La regidora Vázquez Acevedo, explicó que la denuncia fue presentada el pasado 9 de enero, donde incluso los regidores síndicos y el propio presidente municipal que aprobaron la partida adicional de 2 millones de pesos el pasado 29 de diciembre al patronato de la feria, podrían ser corresponsables, de acuerdo al artículo 11 fracción cuatro de servidores públicos, donde deberán cuidar y usar el recurso público con probidad.

La regidora del PRI, consideró que falta transparencia y claridad de los recursos públicos, dado que el patronato de la feria no justificó para qué quería el recurso y sólo envió una circular para solicitar la partida y cumplir con “compromisos contraídos”.

Vázquez Acevedo, recordó que el voto en los dictámenes en sesión de cabildo no son corporativos y, cada regidor del PRI, deberá de asumir su responsabilidad de aquellos que aprueban, como es el caso de Jorge Montes, quien validó el recurso de 2 millones de pesos.

La regidora, pidió a la auditoría superior del Estado solicite a la Secretaría del Ayuntamiento, los dictámenes del 30 de octubre de 2015, cuatro diciembre del 2015, 29 de enero de 2016, 4 de marzo de 2016, 7 de octubre de 2016, y 29 diciembre del 2016, para que ahí se encuentren los datos fehacientes en los cual sustenta su denuncia.

Montserrat Vázquez Acevedo, consideró que si existe un adecuado y transparente ejercicio de los recursos públicos, tanto los regidores, síndicos, presidente municipal y el propio patronato de la feria no deben temer ante una auditoría minuciosa.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com