Optimizarán presupuesto con medidas de austeridad

234

El Gobierno Municipal de Cortazar, aplica medidas de austeridad para distribuir mejor el presupuesto, luego de que el alza a los combustibles obligó a optimizar el gasto, sin embargo, desde el año pasado se aplican mejor los recursos, pese a que al inicio de su administración se partió de cero, sin dinero, pero se logró hacer obra, pagar nóminas, entregar aguinaldos y no pedir adelanto de participaciones.

Hugo Estefanía Monroy, presidente municipal, dijo que las medidas de austeridad se aplicarán con el fin de optimizar los recursos públicos, los que después de todo, es dinero de los cortazarenses, señaló. También que se ejecutará un programa de austeridad “muy importante para el municipio”, en el que no se contempla ningún aumento salarial y en la gasolina.

Informó que, se desecharán unidades que ya cumplieron su vida útil, pues por lo mismo son grandes consumidores de diesel o gasolina, en su lugar, se adquirieron en precios de oferta, 10 unidades de cuatro cilindros.

Explicó que, para mayor ahorro de gasolina se adquirieron los 10 vehículos nuevos Chevys de cuatro cilindros y retirar varias unidades ya obsoletas, y con ello, gran parte del presupuesto se iba en el gasto corriente en ellas. Pero además, se buscará la manera de irlas cambiando por más vehículos ahorradores.

Hugo Estefanía Monroy, dijo que las medidas se realizan en diferentes rubros, como ya se hizo con la gasolina y refacciones, y se continuará con algunos puestos como ya se hizo con direcciones en subjefaturas al inicio de la administración. Esto será una reingeniería de personal para que haya más eficiencia con austeridad.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com