Campaña de recolección de árboles de navidad

239

Reforzar el cuidado y preservación al medio ambiente, arrancó la Campaña de Recolección de Árboles de Navidad. La dirección de Servicios Municipales informó que a partir de este lunes 9 de enero y hasta al sábado 4 de febrero se podrán depositar los árboles navideños en desuso.

Para este efecto se habilitaron los siguientes puntos de acopio:

  • Centro de composta, en el ex tiradero de la Col. Monteblanco.
  • Relleno sanitario, en la salida a Cortazar.
  • Dirección de Medio Ambiente, en las instalaciones de la Feria de Navidad
  • Parque Morelos, en el área de maniobras de Aseo Público.
  • Almacén municipal, en Seizo Furuya
  • Vivero Municipal, en la calle Gaspar de Almanza.

Al respecto, el director de esta dependencia municipal, Jesús Manuel Hernández, resaltó la importancia de que los celayenses apoyen en esta recolección, ya que se evita que se vuelvan basura y se abandone en los lotes baldíos o en la vía pública, teniendo un impacto negativo para el ecosistema; inclusive al ser propensos a la quema indiscriminada.

En el caso de que los árboles navideños tengan la raíz viva, señaló el funcionario municipal, se les dará el tratamiento adecuado en el Vivero Municipal y podrían ser rescatados para replantarse en las áreas propicias para su conservación y crecimiento.

Dado que es un residuo orgánico de gran aprovechamiento para generar composta, los árboles navideños, no serán recogidos por los camiones recolectores.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com