Presidente se baja 10% salario y Ayuntamiento rechaza aumento del 3.5%

230

La revisión a los gastos de la administración pública y la implementación de acciones para mitigar el impacto que el alza en los combustibles y otros servicios generan en la ciudadanía, se llevarán a cabo políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los celayenses, que generen igualdad de oportunidades para todos, independientemente de su condición social, económica, laboral o educativa.

Con ello, Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, anunció estrategias de austeridad que fortalezcan los programas de apoyo a becas para estudiantes de bajos recursos, para que estos incrementos no sean un impedimento para su desarrollo educativo y no abandonen sus estudios. También se apoyarán los programas de fomento al empleo, para que las familias puedan tener un mejor ingreso y puedan salir adelante ante los retos de este 2017.

A fin de generar estas economías, el Presidente Municipal se  reducirá en un 10 por ciento su salario, como una forma de solidarizarse y apoyar estos programas, con una postura en congruencia con la austeridad de nuestro municipio. De igual manera, no habrá aumentos en el salario de los miembros del gabinete, ni incremento de la plantilla laboral que actualmente integra la administración municipal.

Cada dependencia tiene la indicación de hacer un plan de austeridad, identificando principalmente la reducción en el gasto corriente de sus áreas y en aquellas otras que puedan realizar.

No habrá aumento en el salario de síndicos y ni regidores estimado en 3.5 por ciento, también se renunciará al servicio de telefonía celular, para destinar ese recursos a acciones de apoyo social, además, se pedirá a la tesorería que se redireccionen los 50 mil pesos adicionales aprobados al presupuesto de los regidores para los programas de apoyo a becas y empleo.

Este año se tendrán una inversión en obra pública que impactará en la economía local a través de la contratación de empresas celayenses y con mano de obra celayense. Serán alrededor de $900 millones de pesos en obra.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, aseguró que se continuará atrayendo inversiones, diversificando la industria que se instala en Celaya e impulsando prioritariamente a las empresas celayenses que ya se encuentran aquí. Sin embargo, se requiere hacer un esfuerzo para redireccionar recursos, en las acciones y programas de mayor impacto para los celayenses.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com