Proponen almacenar combustible y evitar desabasto

187

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, propuso al Secretario de Energía y al Director de PEMEX elaborar un Plan Nacional Estratégico de Almacenamiento de Combustible, para prevenir el desabasto de la gasolina como ocurrió en diciembre pasado, así como sanciones más severas y prisión a huachicoleros.

Tras asistir a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores – CONAGO-  en la que también participó el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, el Mandatario comentó que estas propuestas son temas importantes para el sector energético del país.

“No es posible que nuestra capacidad de almacenamiento sea para dos o tres días, ya lo vivimos en diciembre con la escases de gasolina, y con la Reforma Energética debemos ver en las 32 entidades cómo vamos a tener la capacidad de almacenamiento. Hay países que lo tienen de 30 a 40 días, aquí en México es limitado, solo es de dos a tres días, eso nos deja  vulnerables”.

Los Mandatarios coincidieron en que se debe facilitar la inversión privada, que se abran más gasolineras y se den usos de suelo para su instalación; hay que generar competencia para reducir costos. México registra menos gasolineras per cápita por habitante, comentó.

Así como estos temas, hay otros que se habrán de desarrollar en las mesas de trabajo integradas por las comisiones de la CONAGO y representantes de las Secretarías de Hacienda, de Energía y PEMEX. El Gobierno del Estado hace la parte que le toca dentro de sus facultades, generando más inversión y aplicando estrategias de austeridad.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com