Embellecerán calle “El Carmen” con 7.8mdp

419

La modernización de la calle El Carmen arrancó con el objetivo de fortalecer la infraestructura de los espacios turísticos y seguir embelleciendo el centro histórico de la ciudad. Comprende 172 metros lineales, desde la calle Álvaro Obregón hasta Benito Juárez, en la cual se cambiarán redes de agua potable y alcantarillado, iluminación, pavimento, guarniciones y banquetas.

Bajo el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable (PRODERETUS) esta obra dará continuidad al estilo que se ha hecho en la Alameda Hidalgo, el Paseo Guadalupe, el Parque Morelos y Francisco I. Madero. En esta obra se invierten aproximadamente 7.8 millones de pesos en concurrencia entre el Municipio (5 MDP) y Gobierno del Estado (2.8 MDP), a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR).

En este tramo se encuentra el Templo del Carmen, construido por el arquitecto celayense Francisco Eduardo Tresguerras durante el Siglo XIX, considerado como su mayor obra arquitectónica y reconocida a nivel mundial; además, este templo es uno de los atractivos turísticos más visitados en esta ciudad; así también, será un complejo turístico con la próxima apertura del Museo de Arte ‘Octavio Ocampo’.

El proceso de construcción se estima en 120 días naturales; es decir, se concluiría a finales de mayo de este mismo año, ya con una obra de infraestructura desarrollada y equipada con los servicios básicos, para atender las necesidades del turismo, además de preservar el patrimonio cultural e histórico celayense.

Se recomienda al paso vehicular usar la vía alterna por las calles Álvaro Obregón, Aguilar y Maya y Benito Juárez para reincorporarse a Manuel Doblado y aclaró que esta programación tiene la encomienda del presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus, de acelerarse para concluir lo antes posible.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

Arroyo vehicular: base hidráulica, luego una losa de concreto reforzado y posteriormente un recubrimiento de basalto con una combinación de pórfido.

Banquetas: Tepetate, firme de concreto y un recubrimiento a base de granito.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com