Entregarán 672,987 mochilas “Actuar es Prevenir”

322

El objetivo es promover una educación de calidad, inclusiva y de respeto; así como una cultura de paz y prevención en estudiantes de primaria; el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, inició la entrega en todo el estado de 672 mil 987 mochilas del Programa “Actuar es Prevenir”.

La mochila contiene material de difusión del programa “Guanajuato va por los Valores”, donde se promueve el amor, respeto, honestidad, responsabilidad, benedicencia, unión y generosidad. La finalidad de estas acciones, son impulsar entornos educativos libres de violencia.

“Mi Mochila Actuar es Prevenir”, también forma parte de los apoyos que otorga el Gobierno del Estado para impulsar la educación y apoyar la economía de las familias, además de posicionar la cultura de la prevención, fomentar el autocuidado ante situaciones que vulneren los ambientes escolar y familiar, e impulso a la participación activa de la comunidad educativa con acciones de prevención, fomentar la empatía, la tolerancia y la educación para la cultura de la paz y la no violencia.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com