Pese a austeridad, comprarán 10 nuevos vehículos

390

El Gobierno del Estado anunció que, no comprará vehículo alguno como una media de austeridad, sin embargo, el Gobierno Municipal en Celaya contempla adquirir 10 Unidades para sus diferentes dependencias.

Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal, destacó que se comprará 4 vehículos para la dirección de movilidad, otros cuatro para la dirección de vialidad, además de un vehículo de volteo, una retroexcavadora, y se gestionarán recursos federales para la compra de cuatro recolectores de basura.

En la actualidad, el parque vehicular que tiene el municipio es: 837 unidades, de las cuales; 237 son motocicletas, 597 autos variados, 20 remolques y 17 equipos de maquinaría, además 58 patrullas para policías a través del recurso de Fortaseg y financiamiento del Gobierno del Estado.

Por lo cual, tesorería municipal destacó la importancia del mejor aprovechamiento de los vehículos, donde en la actualidad, del total solamente 71 son designados al personal administrativo.

Dicha partida para la compra de los vehículos los 10 vehículos, estuvo prevista en el presupuesto de egresos del 2017, por lo cual el municipio no tendrá problemas económicos.

Además de las medidas de austeridad, Tesorería Municipal destaca la reducción del gasto para combustible, dado que en el 2015 se aplicaron 40 millones 074 mil 733 pesos, mientras que en el 2016 se redujo a 32 millones 525 mil 183 pesos y para el presente año, se contempló una partida de 36 millones 408 mil pesos.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com