No importa recorte presupuestal a partidos

370

Poca importancia tiene para el Comité Municipal del PRI, el hecho que los diputados de su partido en el Congreso del Estado, propongan una reducción del 50% de subsidios a los partidos políticos, dado que hace un año, no reciben apoyo de la dirigencia estatal tricolor.

Jorge Montes González presidente del Comité Municipal del PRI, destacó que desde hace un año dejaron de recibir Los 8 mil pesos por parte de la dirigencia estatal, sin un motivo aparente.

Por ello, desde entonces subsisten con las aportaciones de los 1,200 afiliados, de los militantes que aportan su cuota extraordinaria, como también los tres regidores, el contralor y 10 personas más que trabajan en Gobierno Municipal con un 5% de su salario mensual.

Para que el Comité Municipal del PRI opere, se requieren de al menos 25 mil pesos mensuales, dado que son 13 mil pesos por la renta de las oficinas, luz, agua y teléfono, además de 6 mil pesos para el pago de una secretaria.

El Presidente de Comité Municipal calificó de adecuada la reducción de los subsidios a los partidos políticos, dado que consideró, estos deben de operar con las aportaciones de la militancia y no del presupuesto del pueblo.

Jorge Montes González aseguró que, toda la militancia cumple con su cuota, incluso algunos desde 10 pesos, sin embargo, desconoce por qué Monserrat Vázquez Acevedo,regidora, entrega supuestamente su aportación ante la Dirigencia Estatal.

 

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com