Proponen reducir 278mdp subsidios a partidos políticos

191

En sesión de la Diputación permanente, el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso Local, propusimos una reducción de más de 278 millones para el periodo del 2018 al 2021 en la bolsa que se reparte entre los partidos políticos en el Estado.

En voz de la Diputada Arcelia González González explicamos que, ante el complicado panorama económico y la necesidad de que todos los ámbitos del desempeño público sean austeros

La legisladora irapuatense indicó que en el año 2018, que tiene elecciones para gobernador, de continuar la mecánica actual que calcula los recursos para cada partido y con los datos actuales, el monto total a distribuir sería de 192 millones de pesos: 128 millones de pesos para actividades ordinarias y 64 millones de pesos para gastos de campaña.

“Con la propuesta de reforma, la bolsa a repartir a los partidos políticos sería de 112 millones de pesos: 64 para su actividad ordinaria, y 48 para sus gastos de campaña. La disminución sería de 80 millones de pesos proveniente del presupuesto estatal y en 2019 y 2020 años no electorales u ordinarios, de mantenerse la mecánica actual de cálculo la bolsa a repartir a los partidos políticos sería de 128 millones de pesos para su actividad ordinaria para cada uno de los años citados, en lugar de 64 millones que pretende la iniciativa”, indicó.

En cuanto al 2021, año con elecciones intermedias; dijo que de mantenerse la mecánica actual de cálculo, la bolsa a repartir a los partidos políticos sería de 166 millones 400 mil de pesos: 128 para su actividad ordinaria, y 38 millones 400 mil para sus gastos de campaña.

“Con la propuesta de reforma la bolsa total a asignar a los partidos políticos sería de 96 millones de pesos de pesos: 64 para su actividad ordinaria, y 32 para sus gastos de campaña. El ahorro sería 70 millones 400 mil de pesos del presupuesto estatal”, agregó.

La legisladora acentuó que con esto, se eliminará un gasto innecesario que vulnera el erario público y este recurso podrá implementarse para programas o necesidades que la ciudadanía presente.

 

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com