Alcanza Mazda 500 mil unidades producidas

586

Guanajuato se consolida como una de las entidades más dinámicas del sector automotriz en el país, muestra de ello es la producción del vehículo 500 mil en la Planta de Mazda, que es la primera de esta empresa a nivel mundial que logra esta cantidad en un lapso de 36 meses.

Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado, recordó que el mes de julio de 2011, cuando Mazda hizo oficial el anuncio de producir sus vehículos en México, concretamente en Salamanca, han sucedido hechos importantes en Guanajuato. Los inversionistas encontraron para su operación, condiciones ideales de estabilidad laboral, seguridad jurídica, mano de obra calificada, infraestructura apropiada, conectividad, proveeduría y un buen ambiente de negocios.

En este periodo se duplicó la meta de inversión extranjera en la entidad, superando los 10 mil millones de dólares aplicados en 211 proyectos que hoy son una realidad y que han generado para las familias guanajuatenses más de 70 mil fuentes de trabajo.

Japón es el país de origen de alrededor del 30 por ciento de esa inversión, con 70 proyectos que requirieron de una inversión de 3 mil 500 millones de dólares que han llegado a nuestra entidad, motivados por la presencia de Mazda, agregó.

El Presidente del Consejo Directivo de Mazda Motor Corporation, Seita Kanai, resaltó el compromiso y la pasión de los trabajadores de esta Planta por lograr en tiempo récord la fabricación de la unidad 500 mil.

Mazda Motor Operaciones de México S.A. de C.V., se inauguró el 27 de febrero de 2014. Es la primera planta de Mazda en México. La empresa ubicada en Salamanca invirtió 770 millones de dólares. Actualmente tiene 21 plantas de producción a nivel mundial y cuenta con 38 mil 987 empleados.

Cuenta con más de 5 mil 200 empleados. Y se producen los vehículos Mazda 2 y Mazda 3. Se fabrican los motores Skyactiv. Y abastece principalmente al mercado de Estados Unidos. La empresa nipona exporta sus vehículos a 120 países.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com