Cierran paso en puente a San Miguel Octopan

3357

Este lunes próximo se cerrará totalmente el paso por debajo del puente a San Miguel Octopan, como parte de su proyecto de ampliación. El bloqueo será vehicular y peatonal durante dos días, ya que uno de los cuerpos de este puente será demolido, se retirará el material y se limpiará el paso para posteriormente habilitar de nuevo la vialidad.

En trabajo conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tanto las direcciones municipales de Obras Públicas, Tránsito y Policía Vial, Movilidad y Transporte así como Desarrollo Social están coadyuvando para concretar esta obra de infraestructura que beneficiará a la población celayense.

Respecto al paso vehicular sobre la autopista Querétaro-Salamanca, el bloqueo será solo en uno de los cuerpos, dejando habilitado el otro para el flujo vial; la demolición del segundo cuerpo se realizará hasta que se haya construido la ampliación del primero. Esta obra ya se encuentra en proceso previo y los trabajos de cimentación se encuentran concluidos.

Al término de la obra, este puente tendrá la capacidad inferior de tres carriles en cada sentido; por lo pronto se proyectan dos carriles por cuerpo además de un camellón, una ciclovía y banquetas; en la parte superior se volverán a habilitar dos cuerpos con dos carriles cada uno.

Actualmente, se registra un flujo vehicular aproximado a los 50 mil vehículos diarios que transitan sobre la autopista federal, con incremento durante los fines de semana; y aunque el flujo por debajo es menor, es la arteria principal para conectar la mancha urbana con el polígono de San Miguel Octopan, que comprende también las comunidades San Luis Rey y Jáuregui, así como la colonia Luis Donaldo Colosio.

La inversión en esta obra es por un monto total de 40 millones de pesos, para terminarse en mayo próximo, aunque la capacidad de la empresa contratada le permite concluirla antes del plazo estimado.

Vía Alterna

Queda establecida por el camino vecinal que conecta con la comunidad de San Martín de Camargo, a un costado de las vías férreas para conectar hacia la Ciudad Industrial o continuar por la calle Francia hasta Av. Tecnológico, para continuar hacia la Carretera a San Miguel Allende o bien retornar hacia Celaya. Esta vía es de contraflujo; es decir, en ambos sentidos, ya sea para ir a San Miguel Octopan y para la zona urbana de Celaya.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com