Expediente incompleto impide denunciar a ex ayuntamiento

573

Simplemente la Dirección Jurídica del Gobierno Municipal, no puede iniciar el procedimiento de responsabilidades y presentar una denuncia contra el Ayuntamiento de la administración 2012 2015, porque la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) remitió un expediente incompleto.

Ignacio Ramírez Valenzuela, director jurídico, explicó que de cualquier forma no se está en riesgo de que la recomendación prescriba, dado que fue recientemente entregada por el propio Congreso del Estado.

Fue en octubre del 2016, cuando por aprobación del cabildo, se ordenó iniciar una denuncia contra los 12 regidores y dos síndicos, por entregarse un bono anual de 4 millones de pesos para mantenimiento vehicular.

Ahora, la Dirección Jurídica recaba la información pertinente como los dictámenes que se aprobaron en aquella administración para validar dicha partida, además de que remitirá una solicitud a la Auditoría Superior del Estado para completar el expediente.

Será hasta entonces, explicó Ignacio Ramírez Valenzuela, cuando se pueda entregar los citatorios a cada uno de los ex regidores y síndicos para empezar con el desahogo de pruebas y sus testimoniales.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com