Políticos deben trasparentar sus cuentas

371

Qué bueno que algunos políticos se bajen su salario, pero eso no es suficiente, también deberían de transparentar sus cuentas, porque es dinero del pueblo el que están utilizando para su bien personal.

Consideración de Benjamín Castillo Plascencia, obispo de la Diócesis de Celaya, al hablar sobre la decisión de algunos políticos en reducirse su salario para obtener ahorros que canalizarán a programas de apoyo social.

“Van a reducir sus dietas, espero que eso sea bueno, pero yo destaco que las cuentas de los políticos no están claras, porque luego existen muchas lagunas en esa supervisión de las cuentas, aunque se trate del propio presidente de la República”.

El obispo también consideró que, no solamente los políticos deben de bajarse el sueldo, sino también los recursos que se le entregan a todos los partidos políticos y al propio Instituto Nacional Electoral, porque se trata de un recurso del pueblo, que paga muchísimo dinero por lo que se considera “democracia”en el país.

Benjamín Castillo Plasencia calificó como “injusto” que, el salario mínimo este en 80 pesos y los políticos ganen cientos de miles.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com