Solo aplican 25.5 de 80 mdp disponibles en “Impulso-Amable”

631

Solamente 25.5 millones de pesos se aplicaron para el programa “Impulso Amable” de los primeros 80 millones de pesos que se recibieron en noviembre, eso representa solamente la ejecución de 38 diferentes acciones de obra pública.

Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal, explicó que cada expediente técnico debe ser validado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado que aporta el 50 por ciento del recurso.

Será a finales de enero, cuando el Gobierno reciban la segunda ministración del préstamo de 350 millones de pesos, a la orden de 45 millones de pesos, que se sumarán a los 56 millones de pesos disponibles, eso significa un recurso de 110 millones de pesos y unas siete obras pendientes del primer paquete de 45 programadas.

En la actualidad, Tesorería Municipal cumplió con los pagos correspondientes de 444 mil 444 pesos en noviembre y 451 mil 719 pesos en diciembre.

El interés total de este primer bimestre fue de 638 mil 852 pesos, sin embargo, se obtuvieron 373 mil 568 pesos en réditos, lo que implica reducir el pago de intereses a solamente 273 mil 275 pesos.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com