¡Fuera Abajooo!… Talarán los 35 árboles del Jardín Principal

5840

No hay más remedio, viejos, enfermos, secos y con plaga, los 35 árboles de Laurel de la India en el Jardín Principal, deberán de ser retirados y sustituidos por otras especies de rápido crecimiento y abundante follaje.

Blanca Elena González Zavala, regidora y presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, estableció que cada uno de los árboles que rodean el Jardín Principal y que fueron sembrados hace 100 años, fueron analizados desde sus raíces para conocer el daño que presenta cada uno.

Sin embargo, la Regidora reconoció que, uno de ellos, ubicado en la esquina del Andador Colunga y Andador Corregidora, deberá ser talado, dado que está en riesgo de colapsarse tal y como ocurrió con otro árbol en hace tres semanas y que lesionó a cinco personas.

Agrónomos de Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), del El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y del Instituto Tecnológico de Roque evaluarán cuáles son los factores que dañaron los árboles, si tienen posibilidad de rescatarlos o su tiempo de vida.

Por ello, la determinación sería remover paulatinamente los 35 árboles y, por el momento, solamente se cortó las ramas pesadas y follaje, que significaba peso que no pueden soportar los Laureles de la Inda y aumente su riesgo de caer en cualquier momento.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com