Celaya no está exento de violencia

Derivado de la explosión en un expendio de mariscos, se siguieron los protocolos de seguridad para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, pero además, se reconoce que Celaya no está exenta de la violencia que se vive en todo México.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, reconoció que en Celaya pueden presentarse actos violentos como ocurre en todo México, sin embargo, se realizan operativos conjuntos con los tres niveles de gobierno para implementar acciones preventivas.

El Presidente Municipal adelantó que, se reunirá la próxima semana con el Comandante de la 16 Zona Militar, para reforzar los operativos en el municipio, donde participan fuerzas federales, estatales en coordinación con la Secretaría de Seguridad.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, destacó que muestra de esta operatividad que refuerza la seguridad del municipio es, que bajaron los índices delictivos como robo a comercio, robo a casa-habitación y robo de vehículo, trabajo que debe de mantenerse todos los días.

Santos Juárez Rocha, director de policía, destacó que para atender la explosión en Mariscos Chava, ubicado en el Eje Clouthier, se desplegó el operativo conforme a los protocolos, donde se apoyó con Protección Civil para descartar cualquier amenaza a la población.

Por ello, no fue necesaria la evacuación de las personas de negocios y viviendas cercanas, se realizó una inspección al expendio de mariscos y no se encontró ningún tipo de artefacto, sin embargo, corresponderá a la Procuraduría de Justicia determinar, cuál fue el origen del incidente.

Comments

comments