Compran uniformes y equipo para policías por 11mdp y está almacenado

319

El Gobierno Municipal terminó el 2016 con licitación de equipo, patrullas y cámaras fotográficas por la cantidad de 11,892,541 pesos del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), sin embargo aún no son entregados a los policías y permanecen a resguardo en almacén, controlado por la Secretaría de Seguridad.

Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal, destacó que dicho recurso se aplicó en la compra de cuatro camionetas y dos vehículos por la cantidad de 3,371,469 pesos, además de 375 cámaras fotográficas para el programa primer respondiente con un valor de 1 millón 46,250 pesos.

Respecto a los uniformes se aplicó una partida de 7,474,822 pesos para la compra de 1600 camisolas, 1600 pantalones tácticos, 450 chamarras, 800 gorras, 800 pares de botas, y 750 fornituras.

Sin embargo, todo este nuevo equipo permanece en el almacén de policía a resguardo, dado que depende directamente de César Vázquez Rivera secretario de seguridad, determinar cuándo y cómo se entrega dicho equipo.

La tesorera Herrera Rodríguez adelantó que, para principios de febrero una comisión del Gobierno Municipal acudirá ante el Secretariado de Seguridad en la Ciudad de México, para entregar el informe detallado de cómo se aplicaron los 25 millones del programa Fortalecimiento a la Seguridad, además conocerán el techo presupuestal para Celaya en 2017 y dónde podrán aplicarlo.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com