“Mochila Segura”, obligación de padres de familia no educativas

378

La revisión de las mochilas no es una atribución propia de la Delegación de Educación, a fin de respetar los derechos humanos, por lo cual, es responsabilidad de los propios padres de familia saber qué portan sus hijos para evitar cualquier acto violento en las escuelas.

Manuel Subías Miranda, delegado de Educación, descartó que se volverá a implementar el programa “mochila segura”, a fin de evitar acciones como la que ocurrió en Monterrey, donde un alumno atacó con pistola a sus compañeros y maestra.

El Delegado de Educación aseguró que, se tiene todo un protocolo y, en cada institución educativa, se arma el consejo que sesiona para determinar si hay violencia en las escuelas y además, está el órgano municipal, donde participan diversas instancias como: DIF, seguridad pública, salud y la propia Delegación.

Conocer qué guardan los alumnos en las mochilas, es una acción de corresponsabilidad, donde los padres de familia deben de revisar qué tienen los hijos en las mochilas, mientras que las educativas deben aplicar el reglamento disciplinario, donde se establece un procedimiento para la atención de los niños con indicios de violencia.

Manuel Subías Miranda, destacó que en 2016 se presentaron nueve casos en la Zona Este de 1400 escuelas que se entienden y, sólo algunos, tenían relación con atención especializada, mientras que los otros, sólo se trataba de una conciliación de conflicto entre alumnos.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com