Talarán 3 árboles del Jardín Principal, otros 32 en riesgo

460

Definitivamente tres árboles Laurel de la India serán talados del Jardín Principal, porque representan un riesgo para las personas, al estar secos, débiles de la raíces e infectados con un hongo, los restantes 32 árboles están en riesgo y se determinará qué hacer con ellos, en base a un estudio.

El Consejo Consultivo del Medio Ambiente determinó que, no puede hacerse nada por estos tres árboles con más de 100 años de vida y enfermos, según estudio del INIFAP y el Instituto de Roque.

Como medida preventiva, se podó al mínimo los árboles en el Jardín Principal para restarle peso y evitar su colapso, ahora se estudiará la tierra y la cepa de hongo que guardan en su tronco para determinar la gravedad de la contaminación.

La Dirección de Medio Ambiente en coordinación con Servicios Municipales, buscarán la sustitución inmediata con una especie idéntica de Laurel de la India, la cual, deberá de tener un desarrollo importante y plantado en un hoyo de más de dos metros de profundidad, previamente se hará el saneamiento de la tierra, para evitar cualquier contaminación.

Especialistas del Instituto de Roque y del INIFAP, evaluarán la contaminación del hongo en los Laureles de la India para saber qué hacer con las 32 árboles restantes y la forma de salvarlos.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com