Comprometidos con desarrollo de 96 comunidades indígenas

213

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, reiteró su compromiso por impulsar el desarrollo de las comunidades indígenas de la entidad dado que existen 96 comunidades indígenas con las que se trabajan de forma permanente. Durante la reunión del Consejo Estatal Indígena, el compromiso para este año es impulsar diversas acciones para mejorar la calidad de vida de este sector de la población guanajuatense.

Se tiene contemplado promover los proyectos productivos y fortalecer el Programa de Bordería en las zonas donde se ubican estas comunidades, agregó Márquez Márquez en la reunión donde estuvo el Presidente del Consejo Estatal Indígena, Salvador Gallegos Martínez, y el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El Gobernador anunció a los consejeros que se pondrá en marcha un programa para apoyar a los adultos mayores que no cuentan con ningún tipo de prestación social. Con esta medida se tiene estimado beneficiar a 30 mil personas, entre las que se encuentran integrantes de las comunidades indígenas.

Se abordaron en la reunión fueron: salud, vivienda, educación y seguridad. Por ello en este año continuarán las estrategias para apoyar su desarrollo mediante obras de rehabilitación de caminos, agua y drenaje, pavimentación, ampliación de viviendas, campañas de salud, entre otras.

 

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com