Entrega DIF 45 auxiliares auditivos

202

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, entregó 45 auxiliares auditivos otorgados por parte del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) a 38 personas del municipio.

Fueron la Presidenta del DIF, Dolores Ramírez de Lemus y la Directora General, Sarai Núñez Cerón, quienes encabezaron la entrega de estos aparatos, algunos de ellos con adaptación bilateral y los cuales favorecerán a nuevas y mejores oportunidades de vida para los pacientes que desde hoy podrán mejorar su calidad auditiva.

Los beneficiados acudieron a DIF Celaya para la elaboración de una audiometría así como de un estudio socioeconómico, con el cual, el INGUDIS determina la cuota de recuperación que en promedio fluctúa entre los $575 a los $2,875 pesos, siendo solo una aportación simbólica, ya que en promedio un aparato está cotizado en 18 mil pesos aproximadamente.

Se invitó a todos a  realizarse periódicamente sus revisiones y seguimiento a través de las audiometrías que se efectúan dentro de la Clínica de Rehabilitación del DIF, a fin de que el equipo que hoy reciben sea siempre de beneficio para ellos.

 

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com