La Procuraduría General de la República (PGR) en cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por el Juez de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio, aseguró a dos personas, en posesión de mil 818 litros de hidrocarburo, y más 160 mil pesos en efectivo, en el municipio de Celaya.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en compañía de personal de Servicios Periciales, con apoyo de elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, ingresaron al domicilio marcado con el número 112 de la calle Privada Miguel Hidalgo y Costilla en la colonia Lindavista, del municipio antes mencionado.

En el interior, aseguraron a dos personas y localizaron nueve tambos de plástico conteniendo en total mil 800 litros de hidrocarburo y una garrafa de plástico conteniendo 18 litros de hidrocarburo, además de 92 bidones vacíos con restos de hidrocarburo y 161 mil 888 pesos, al parecer producto de la venta ilícita de hidrocarburo.

Las personas detenidas, el hidrocarburo y el numerario, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación. Por lo que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Guanajuato, a través del Agente del Ministerio Público en Celaya, continúa con la integración de la Carpeta de Investigación contra los imputados por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com