La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, presentó a los 65 delegados municipales los 32 programas con que cuenta la dependencia. El titular de la SDAyR, Paulo Bañuelos Rosales,  invitó acercarse a la dependencia para informarse sobre los requisitos de cada uno de ellos y puedan obtener un apoyo.

Con el anuncio por poco más de mil 7 millones de pesos que hizo el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, reiteró su compromiso con este sector estratégico y prioritario para el desarrollo de Guanajuato.

Se explicó que a través de la subsecretaría de Desarrollo y Competitividad dijo se promueve el programa de Guanajuato Zona Premium, el apoyo a la fruticultura, cultivos de alternativa y agricultura protegida, entre otros que impulsan la competitividad del sector agroalimentario.

En la subsecretaria de Eficiencia y Administración de los Recursos destacó la tecnificación de riego en el estado, que permitirá mejores resultados en los cultivos debido al riego por goteo. Se otorgan apoyos a mujeres de las zonas rurales para emprender proyectos productivos que impulsen su economía, con el Programa de Impulso a la Mujer Rural.

Entre otros programas como el de Desarrollo Integral de las Comunidades Rurales, Impulso a los Consejos Municipales de Desarrollo,  así como el Impulso al Autoempleo de los Jóvenes.  Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com