Como parte del plan integral de austeridad que el Grupo Parlamentario del PRI planea poner en marcha, en voz de la Diputada Arcelia González González, se presenta una iniciativa que contempla la reducción del número de diputados en el Estado y de regidores en los municipios.

La legisladora estimó que con la prepuesta de reducir a 30 diputados, se obtendría un ahorro de presupuesto que alcanzaría los 68 millones de pesos, concerniente a las dietas y prestaciones de cada diputado local.

Arcelia González explicó que el Congreso del Estado cuenta con 19 comisiones permanentes donde participan los 36 legisladores, lo que daría una participación de 1.9 diputados por comisión; añadió que en un estudio comparativo con otras entidades, se pudo constatar que el trabajo legislativo se puede realizar con menos diputados de los actuales, por lo que esta disminución provocaría impactos positivos en toda la acción legislativa.

Cabe señalar que recientemente, diputados federales del PRI presentaron también una iniciativa de reforma a los artículos 52, 53, 54 y 56 de la Carta Magna para reducir el número de legisladores de 500 a 400.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com