Demanda Ex Jurídico al Gobierno por 5mdp

1041

José Guadalupe Mendoza Gasca, ex director Jurídico del Gobierno de la administración 2012-2015, demandó al Municipio por falta de pago de honorarios por cinco millones de pesos, quizá a consecuencia que, la actual administración, despidió a la esposa Ernestina Flores, quien se desempeñaba como titular del área jurídica en tesorería.

Los honorarios que alega tiene derecho Mendoza Gasca, es por llevar a cabo la defensa del propio Gobierno Municipal, cuando Azucena Ingrid Palacios Trujillo, demandó a la administración de Rubí Laura López Silva, por la cantidad de 30 millones de pesos por –supuestamente- gestionar recursos federales.

Ignacio Ramírez Valenzuela, director jurídico de la actual administración, aceptó que la demanda está en proceso, sin embargo, se negó a dar detalles, apegado a la Ley de Acceso a la Información Pública, donde se establece que, todo proceso legal está a reserva hasta su conclusión.

Como se conoce, la demanda de Palacios Trujillo contra el Municipio, se tuvo que atender en la administración de Ismael Pérez Ordaz, tiempo cuando Mendoza Gasca fungió como Director Jurídico y, su responsabilidad era justamente defender al Gobierno.

Cabe destacar que, presuntamente, la Auditoria Superior del Estado (ASEG) remitió observaciones dentro de la auditoría integral al municipio, donde Ernestina Flores, al momento, reintegró 13 mil pesos por condonaciones de inhumaciones en panteones.

En su momento, se dio a conocer que, Mendoza Gasca, también “colocó” a sus hijos como funcionarios dentro de la administración pasada, donde uno de ellos, era abogado del Patronato de la Feria “Puerta de Oro del Bajío” y percibía un salario de 14 mil pesos mensuales, mientras que su otro hijo, también trabajaba como abogado en Tesorería con un salario de 18 mil pesos mensuales. En suma –al parecer- la familia Gasca Flores, cobraba en suma, cerca de 100 mil pesos mensuales.

 

(Información Publicada: www.zonafranca.mx)

 

 

 

 

 

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com