Guanajuato 5° nacional en generar empleo

332

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró al mes de diciembre del año pasado, un total de 888 mil 577 trabajadores en esta entidad federativa. De acuerdo al reporte destacan como mayores generadores de empleo los municipios: León, Irapuato, Silao y Celaya.

Guanajuato es una de las entidades que ha reportado de manera continua y generalizada alza en sus empleos formales, de manera anual se han contabilizado 45 mil 874 trabajadores. Esto representa un incremento del 5.4% al mismo periodo a nivel nacional.

Guanajuato ocupa el 5° lugar a nivel nacional en generación de empleos formales durante el último año (medido en términos absolutos). La lista es encabezada por el Distrito Federal,  Jalisco, Nuevo León y  Estado de México.

En el avance de la presente administración estatal, se han generado más de 185 mil empleos gracias a las políticas económicas que se han emprendido a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

Los sectores que más empleo generaron son: Transformación (Manufacturas), construcción, comercio; asimismo los subsectores que generaron más empleo de manera anualizada son: Automotriz-autopartes, hule y plástico, productos metálicos, electrodomésticos y alimentos.

 

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com