Campesino alarga vida al donar sus órganos

1430

La familia de un campesino de 25 años de edad tomó la decisión de donar sus córneas, riñones y tejido musculo esquelético con fines de trasplante. Hace tiempo Alejandro tuvo un amigo que murió y donó sus órganos, esta experiencia lo orilló a dejar de manifiesto con sus familiares que sí un día algo le sucedía podrían tomarse sus órganos.

La semana pasada Alejandro Flores quien era padre de dos niños de 4 y 5 años de edad, padeció traumatismo craneoencefálico tras padecer un percance en motocicleta. Fue hospitalizado en el General de Celaya donde a pesar de los esfuerzos del personal fue diagnosticado con muerte cerebral tras dos días de hospitalización.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informa que los cuatro órganos serán trasplantados a pacientes en lista de espera, además el hueso podría beneficiar a más de 100 personas en fragmentos para diferentes intervenciones.

La decisión fue transmitida por sus familiares al personal de procuración del Hospital Celaya del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA), quienes iniciaron con el protocolo correspondiente desde las primeras horas del domingo. La procuración de los órganos de Alejandro es la segunda que hay en el año de la Red ISAPEG.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com