Compran equipo y moto-bomba para Bomberos

308

La prioridad para la Dirección de Protección Civil y Bomberos, es el equipo para garantizar la seguridad de los elementos durante su servicio, por ello, comprará unos 100 uniformes personales para bombero y una nueva unidad.

Irám Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil y Bomberos, anunció la pronta compra de uniformes con un recurso estimado de 3 millones de pesos.

Cada uniforme personal consta de botas, casco, monja, guantes, chaquetón, tirantes y, se reconoció que el número de equipo podría, lamentablemente, bajar en base a la cotización del dólar.

Además el próximo mes llegará una nueva motobomba con capacidad para 3 mil litros de agua, de la marca American LeFranz, modelo 2005 y con un equipo para operar estimado en 17 mil dólares, unidad por la cual, se pagó un costo mucho menor, dado que estas unidades nuevas alcanzan un valor de 9 millones de pesos.

Irám Álvarez de la Rosa, reconoció que su presupuesto de 21 millones de pesos para la operatividad en 2017, es suficiente para cumplir con los compromisos, pero se espera un incremento en base a las aportaciones de la iniciativa privada.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com