Destruyen 1,780 armas, pero urge legislar por uso y portación

516

Al participar en la ceremonia de destrucción de armas, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, señaló que se presentará al Congreso de la Unión la propuesta que hizo a la CONAGO para legislar sobre la portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Recordó que el pasado 18 de noviembre de 2016, durante la LI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores –CONAGO- , presentó un punto de acuerdo para impulsar ante el Congreso de la Unión una iniciativa de Reforma al Artículo 19 Segundo Párrafo de la Constitución Mexicana.

El objetivo es establecer como uno de delitos por los cuales procede prisión preventiva oficiosa, el relativo a la portación y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea sin permiso, es decir, que aquella persona que porte un arma exclusiva de las fuerzas armadas, se procese sin derecho a fianza, explicó.

El punto de acuerdo, hoy es aprobado por la Comisión de Seguridad de la CONAGO, y posteriormente será enviado al Congreso de la Unión. El Gobernador, reconoció la labor del Ejército en favor de la paz social, y prueba de ello, es la destrucción de 1 mil 780 armas.

Este evento se lleva a cabo con el propósito de dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo en el eje México en Paz, que la Secretaría de la Defensa Nacional –SEDENA–, realiza en las 12 Regiones Militares la destrucción masiva de armamento. En la XII Región Militar se destruirán 3 mil 179 armas. De estas, 2 mil 135 son armas cortas y 1 mil 044 armas largas.

El armamento que se destruirá corresponde a las 4 Zonas Militares que integran la XII Región: la 16va Zona Militar con sede en Sarabia, Guanajuato; la 21 Zona Militar de Morelia, Michoacán; la 17ª Zona Militar con sede en Querétaro; y la 43 Zona Militar de Apatzingán, Michoacán.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com