Hasta abril habrá “Observatorio Ciudadano”

171

Será hasta el mes de abril cuando pueda entrar en funciones el “Observatorio Ciudadano”, de momento, se cumple con los procedimientos de acuerdo a la normativa y cronograma.

Pese a que el observatorio ciudadano fue una promesa de campaña y está dentro del plan de gobierno de Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, su creación después de un año y medio de gobierno no está atrasada y, dado que se trata quede como estructura del propio gobierno.

Francisco Montellano Rueda, secretario del Ayuntamiento, destacó que se reunieron con cada uno de los 23 directores de las dependencias centralizadas y paramunicipales, para comenzar a estrechar la estructura de trabajo.

De momento, el Gobierno Municipal cumplió con el pago de 400 mil pesos a la Federación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables (FIDEGOC), quien lo respalda en este proceso de conformación del sistema de gestión de la calidad del municipio, que permita mejorar los resultados que impactan a la planeación, organización y ejercicio de la gestión gubernamental, facilitando la transversalidad que integran un gobierno.

El Secretario del Ayuntamiento destacó que el Observatorio Ciudadano evaluará y calificará para encontrar las áreas de oportunidad, diagnóstico, oportunidad y mejorar las prácticas de gobierno en los cuatro cuadrantes, 39 parámetros de gestión integral la norma para evaluar actividades claves del municipio en asuntos de política pública y más de 300 indicadores.

En la segunda etapa de la conformación, se lanzará la convocatoria a las organizaciones asociaciones y representantes de la sociedad, mismos que deberán de ser capacitados por el FIDEGOC en el modelo de observatorio ciudadano y en procesos y criterios de verificación ciudadana.

Francisco Montellano Rueda aclaró que, el observatorio simplemente fungirá en evaluación y calificación, sin embargo, los movimientos en el gabinete, serán única y exclusivamente competencia del Presidente Municipal.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com