Rally, se queda en Guanajuato

237

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez y el Alcalde, Edgar Castro Cerrillo, confirmaron la etapa callejera del Rally Guanajuato Corona México en la Capital del Estado. La etapa callejera en Guanajuato, será el viernes 10 de marzo entre las 18:00 y las 18:30 horas.

Guanajuato Capital mantendrá una etapa cronometrada como ya es toda una tradición, comenzando en la Alhóndiga de Granaditas y concluyendo en la Glorieta de los Pastitos, así también se mantienen las etapas de la sierra del viernes en el fin de semana del rally.

El Mandatario Estatal informó que el 09 de marzo será la arrancada en el Centro Histórico de la Ciudad de México con la finalidad de promover el evento Guanajuatense a nivel nacional e internacional y llevar así un mayor número de visitantes al estado.

Actualmente la etapa de Rally Guanajuato Corona, compite con otros eventos internacionales como la Fórmula 1, NASCAR y Fórmula E, razón por la se busca posicionar aún más a nivel global.

“El Rally ofrece mayor atractivos que incluso la Fórmula 1, es mucho más económico, tiene tramos con mucha más emoción y adrenalina; entonces no queremos dejar de ser competitivos”, puntualizó el Gobernador.

Desde la Ciudad de México, Juan Suberville, Presidente del Comité Organizador del Rally Guanajuato, aseguró que ese tramo en Guanajuato se va a mantener.

Las actividades del Rally Guanajuato 2017 iniciarán con el Test de Irapuato el domingo 05 de marzo, en las inmediaciones de El Copal, los días lunes 06 y martes 07 los pilotos harán reconocimientos de los caminos, el miércoles 08 a partir de las 14h el Shakedown en terracerías del municipio de León, para posteriormente trasladar los equipos a la capital del país.

El Campeonato Mundial de Rallies vivirá un año muy interesante con la llegada de la nueva generación de autos WRC, mismos que ya entraron en acción este fin de semana en el Rally de Monte Carlo y después visitarán Suecia, para posteriormente llegar a México para la tercera fecha del calendario.

 

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com