Conforma CONAGO Grupo Francia-México

211

Con el propósito de impulsar una mayor cooperación entre México y Francia, la Conferencia Nacional de Gobernadores –CONAGO– propuso la conformación del Grupo Francia en México, mismo que este día se instala y es presidida por el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

El objetivo principal es el de generar un espacio técnico de diálogo y colaboración, que contribuya a dar visibilidad, ampliar y fortalecer la cooperación descentralizada entre el país galo y el mexicano, desde el ámbito de los gobiernos locales, indicó el Mandatario.

El Grupo Francia, es un espacio que busca articular a los Estados y Municipios interesados en desarrollar una mayor vinculación con sus homólogos franceses, reúne a 15 gobiernos locales franceses (regiones, departamentos, municipios y comunidades urbanas), que tienen vinculación con los gobiernos locales de México.

Se van a compartir asesorías y capacitación en temas afines como: campo, educación, innovación, cultura, movilidad, desarrollo urbano, aeronáutica, atracción de inversiones, entre otros. Esta nación ha generado inversiones en nuestra entidad por más de 800 millones de dólares con la presencia de 10 empresas, y una de ellas es DANONE, que tiene su planta en Irapuato y que es considerada la más grande a nivel mundial.

Se aprovechará esta relación para que Francia participe en los diversos eventos internacionales que se desarrollarán este año en Guanajuato como el Congreso Internacional de Educación – Educatic- , la Expo Agroalimentaria y Guanajuato Sí Sabe, entre otros que habrán de consolidar y estrechar más la relación con este país.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com