Retoman acuerdo hermanamiento Celaya-Vigo

192

Iniciaron mesas de trabajo para retomar el acuerdo de hermanamiento entre Celaya y el municipio de Vigo de la Provincia de Pontevedra en España.

Con el objetivo de estrechar  los lazos de amistad y promover el intercambio cultural, comercial, educativo y turístico, el presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus, encabezó esta primera reunión en la que se recibió a los empresarios Álvaro Álvarez Blázquez Fernández y José Carlos Domínguez Piñeiro, como representantes de Vigo.

La regidora Martha Norma Hernández, también presente en este nuevo acercamiento, colaborará en la coordinación para ampliar los alcances de este hermanamiento iniciado en el año 2014.

Como una de las conclusiones principales, se especificó analizar el modelo de acuerdo de hermanamiento propuesto por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para incrementar sus alcances y trabajar en proyectos específicos de carácter educativo, cultural, empresarial y turístico.

Asimismo, se acordó iniciar la gestión y formalizar la invitación para la visita representativa de la Alcaldía de Vigo a la ciudad de Celaya y participar en la firma del nuevo acuerdo.

Entre los alcances del hermanamiento firmado en el 2014, se pactan los siguientes aspectos: similitud de cultura empresarial,  relación en comercio, cultura, economía y  sociedad.

Así, se pretende ampliar los objetivos en este nuevo modelo avalado por el Programa Mexicano de Ciudades Hermanas y Cooperación Internacional, con los siguientes puntos: modalidades de cooperación, un plan operativo anual y sus mecanismos de seguimiento, financiamiento, propiedad intelectual, relación laboral, entre otros.

En la encomienda de coordinar estos trabajos, la regidora Martha Norma Hernández señaló que se propondrán nuevas directrices para el desarrollo de proyectos de interés para ambas ciudades, a fin de evaluar los aspectos derivados de la aplicación del acuerdo.

Esta primera reunión se dio en la Presidencia Municipal celayense, con la participación también de empresarios locales: Pedro Vázquez, Enrique Jiménez Lemus, José Javier Iturria Echalar, Gerardo Banuet y la Lic. Karla Páramo, Enlace de la SRE en Celaya.

 ANTECEDENTES

  • 22 de septiembre de 2014, se firma el acuerdo de Hermanamiento entre Vigo y Celaya, por parte de los entonces alcaldes de ambas ciudades.
  • 27 de julio de 2016, el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo comisiona a la regidora Martha Norma Hernández Hernández para dar seguimiento al acuerdo de hermanamiento.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com