No podrán ejecutar 209 obras de “Impulso-Amable”

Será muy complicado que el Gobierno Municipal pueda cumplir con las 209 obras previstas dentro del programa “Impulso Amable”, dado el incremento en el costo del material para la construcción.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, dijo que se analizan las posibilidades para ejecutar el mayor número de obras previstas, dado que sin duda, el incremento del 16% del costo disminuirá significativamente el presupuesto.

De tal forma que, el Gobierno Municipal buscarán estrategias de ahorro, como utilizar materiales más baratos y aprovechar los programas de la Secretaría Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) con el objetivo de apoyar a las familias, a través de dotación de calentadores solares o fogones ecológicos.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, no se aventuró a estimar cuánto obras quedarán fuera, dado que espera que esta incertidumbre económica a nivel nacional tenga una estabilidad y con ello, hacer un nuevo presupuesto.

Sin embargo, todas las modificaciones que se hagan a las 209 obras del programa “Impulso Amable”, tendrán que ser validadas en el pleno del Congreso del Estado.

Comments

comments